¿Cómo obtener un mejor empleo?

Capacitarse es la clave para conseguir un mejor empleo.

Al pensar en el trabajo soñado, todos imaginamos que nos encantaría encontrar una empresa con la que nos sintamos identificados, con un salario superior al actual, con un ambiente de trabajo en el que estemos a gusto y con compañeros geniales, pero sobre todo, en el que nos apasione lo que hacemos.

En nuestra mente, sabemos exactamente cuáles características debe tener el empleo de nuestros sueños, pero al querer cambiar de trabajo, es importante analizar, por un lado lo que los empleadores solicitan para ese tipo de puestos, y por otro lo que podemos aportar a la empresa.

De acuerdo con una encuesta realizada por la revista América Economía, sólo el 8% de los ejecutivos planifica su carrera profesional, en tanto que el restante termina trabajando en lo que sea o donde sea. Lo anterior significa que hay mucha gente insatisfecha con el trabajo que realiza o que se siente estancada en el puesto que ocupa.

Es fundamental planificar el futuro laboral y armar la estrategia adecuada que llevará a cumplir la meta. Analiza qué es lo que estás haciendo ahora, qué te gustaría cambiar, qué tipo de trabajo quieres y puedes desempeñar, y finalmente cómo vas a conseguirlo.

Al llegar a este punto quizá concluyas que necesitas capacitarte. El obtener un mejor empleo está en tus manos, la estrategia que diseñes debe contemplar el estudiar y actualizarte para tener mayores oportunidades de crecimiento. Es probable que en tu trabajo actual tengan programas de capacitación que busquen impulsar el desarrollo de sus empleados, así que es momento de tomar todos los que te aporten mayor experiencia y conocimientos.

En caso de no contar con este tipo de apoyos, ¡búscalos!. Hay instituciones que te ofrecen la oportunidad de capacitarte, especializarte, iniciar, continuar o terminar una carrera. No tienes pretextos para no hacerlo. Además cuentas con la posibilidad de realizarlos en línea para no quitarle tiempo a tu trabajo; hacer esto te facilitará la oportunidad de encaminarte hacia tu objetivo.

Una encuesta de Career Builder del 2009, arrojó que el 47 por ciento de los empleadores tenían como desafío principal encontrar postulantes calificados, ya que las características más valoradas en las nuevas contrataciones son: capacidad de realizar muchas tareas a la vez, iniciativa y creatividad para solucionar problemas.

Al tener clara tu meta, podrás preparar un buen currículum vitae y sin duda te presentarás con mayor seguridad a las entrevistas de trabajo. Quizá con estas reflexiones encuentres que tu trabajo soñado sea el que tienes actualmente y que el responsable de definir el rumbo que tendrá tu vida eres tú.

2 comentarios en “¿Cómo obtener un mejor empleo?”

1. Gracias por tu comentario Paulina, y dinos ¿qué opinas del nuevo auge de profesionistas emprendedores?

2. Es verdad lo que comentan, desgraciadamente en el país en el qué vivimos la cantidad de prfesionales que egresan de las universidades triplican al número de puestos o vacantes en el mercado laboral. Por lo que será un poco difícil encontrar el trabajo ideal y mientras darnos el privilegio de ir desechando oportunidades de empleo.

Los comentarios están cerrados.