Cómo se redacta una carta de presentación laboral

En ocasiones buscar empleo resulta ser más complejo de lo que se piensa, puesto que algunas empresas solicitan además del CV, una carta de recomendación o de presentación para tener mayores referencias del solicitante.

Pero ¿para qué sirve una carta de presentación laboral y cómo se redacta?

La carta de presentación laboral sirve para que el reclutador sepa más acerca del perfil profesional del solicitante, de esta manera  podrá conocer, entre otras cosas,  la capacidad que posee para comunicarse con los demás.

Esta se debe redactar bajo ciertos lineamientos, utilizando un lenguaje profesional y contener detalles que podrían ser cruciales para el reclutador, exponiendo por qué el solicitante es el mejor candidato para ocupar el puesto.

Debe reflejar el interés que se tiene por ser parte de la empresa y de las habilidades con las que se cuenta para desempeñar las actividades concernientes al área.

Toda carta de presentación debe incluir:

■ Un saludo cordial y el nombre de la persona o empresa a la cual va dirigida la carta.

■ El cuerpo de la carta es la parte más importante, pues en este se detallarán los motivos y los aportes que se brindarían al área de trabajo en caso de ser seleccionado. También se debe incluir la descripción de habilidades y destrezas que pudieran resultar adecuadas para desempeñar las actividades a realizar.

■ Finalmente se redacta el cierre. Se recomienda dar las gracias por la oportunidad, poner el nombre completo del solicitante, seguido de la firma y en la parte inferior derecha, proporcionar datos personales como teléfono y correo electrónico para poder ser localizado.

Por último se aconseja anexar el CV junto con la carta, cuidando que no tenga errores ortográficos. Esto te dará presencia frente al reclutador.

La carta de presentación laboral es un plus a la hora de solicitar empleo, no es obligatoria, pero ayuda a definir tu perfil profesional frente a la empresa u organización.

Tania Paola Peralta
UTEL Editorial

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