Comunidad de egresados: Beneficios y oportunidades de networking

Ser parte de una comunidad de egresados va más allá de la mera conexión con antiguos compañeros de estudios, es también una forma de mantenernos conectados de forma activa con la universidad que nos vio crecer académica, personal y profesionalmente. Por eso, muchas instituciones de educación superior crean oportunidades de encuentro, intercambio y colaboración con sus egresados, desde propuestas de inserción laboral, espacios para fomentar el networking y programas de formación para el desarrollo de competencias.

Por ejemplo, si estudias con nosotros en Utel, debés saber que creamos una comunidad exclusiva para reunir a nuestros graduados brindándoles acceso a servicios y beneficios exclusivos, ya que valoramos a cada una de las personas que deciden formarse en nuestra universidad y queremos que ese vínculo continúe.

En este artículo te contaremos más sobre la importancia de estudiar en una institución de educación superior que cuenta con iniciativas para sus egresados.

Beneficios de pertenecer a la comunidad de egresados

Poder seguir en contacto con la universidad a través de la comunidad de egresados tiene numerosos beneficios desde lo académico, profesional y social. Algunos aspectos que como egresado podrás aprovechar al unirte a nuestra comunidad son:

• Contar con una red de apoyo laboral, para encontrar empleo o dar un salto profesional.
  • Acceder a espacios para el desarrollo de la empleabilidad como cursos autogestionables, conferencias de actualización profesional, formación emprendedora, talleres para el desarrollo de competencias y webinars, de la mano de expertos de diversas industrias.
  • Continuar desarrollando competencias profesionales a través de actividades para la integración laboral, como las Clínicas de trabajo junto a docentes y profesionales expertos, programas de Mentorías transformándote en mentor de otros profesionales o a través de los programas de acompañamiento para el desarrollo de negocios del Hub de emprendedores.

Un espacio para hacer networking

El networking es una forma de relacionarse, de conectarse con otros profesionales y de generar una red de contactos. Poder estar en contacto con otros profesionales le permite a cada egresado descubrir nuevas oportunidades de empleo, mejorar sus competencias y conocimientos, como así también, obtener apoyo y retroalimentación.

Nuestra comunidad de egresados se reúne virtualmente a través de nuestra plataforma Siempre Utel. Éste es un espacio de acceso gratuito para todas las personas que se graduaron de Utel. Allí contamos con recursos que te permitirán generar una red de contactos efectiva, te contamos en qué consiste cada uno:

• Directorio: encuentra fácilmente a personas que tienen intereses en común contigo, ya sea tu carrera, tu facultad o tu ciudad. Podrás contactarlas y ampliar tu red de contactos profesionales y personales. ¡Este es el primer paso para iniciar un vínculo profesional!
  • Comunidades de interés: únete a la comunidad de egresados, donde podrás estar al día de las novedades, eventos y beneficios que te ofrece la universidad. También, puedes explorar las comunidades por facultades y la de emprendedores, donde podrás interactuar con personas que comparten tus intereses y objetivos.
  • Negocios en expansión: si tienes un proyecto propio o quieres emprender uno, este es tu espacio. Aquí podrás publicar tu emprendimiento, darlo a conocer y recibir retroalimentación de otros egresados. También, podrás descubrir y apoyar los negocios de tus compañeros.
  • Mentorías: sabemos que quieres seguir creciendo profesional y personalmente, por esto, debes aprovechar el programa de mentorías. Puedes ofrecerte como mentor y compartir tus conocimientos y habilidades con otros egresados y estudiantes que necesitan tu ayuda, o puedes solicitar el acompañamiento de un mentor que te guíe y te inspire en tu camino.

Descubre la comunidad de egresados Utel

Miles de egresados que forman parte de la comunidad disfrutan de estos servicios y beneficios. Como nuestro egresado Jesús Vázquez, graduado de la licenciatura en Administración que nos comparte su testimonio en el siguiente video.

Si finalizaste tus estudios en Utel, te invitamos a ser parte de esta increíble comunidad de egresados, realiza tu registro gratuito aquí.