Día Mundial del Agua

Como imprescindible componente para que exista la vida, el agua no solo forma parte de reacciones biológicas, sino también es el principal motor en procesos de índole social, productiva e industrial. Es por ello que en los últimos años el cuidado de este disolvente universal se ha vuelto una práctica fundamental en la vida diaria, el desperdicio de ella puede causar a largo plazo un daño considerable en el mundo.

Es así como la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 22 de diciembre de 1993, declaró que el día 22 de marzo de cada año sería conmemorado el Día Mundial del Agua, con el propósito de crear conciencia a la sociedad sobre el cuidado de este recurso natural por medio de acciones públicas como la producción y difusión de documentales, conferencias, seminarios, campañas publicitarias, etc.

Este año las principales celebraciones para el 22 de marzo estarán a cargo de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) y de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), que bajo el tema “Agua y Energía” darán a conocer la importancia del agua para el desarrollo de energías hidráulica, nuclear y térmica.

Wanda Mirel Solorio García
UTEL Editorial