Se sabe que para que una organización tenga un desarrollo íntegro y óptimo, necesita una buena productividad, esta solo se puede realizar mediante una planeación previa junto con las herramientas adecuadas para poder alcanzar los objetivos.
Para poder incrementar los beneficios de la organización, es necesario contar con una mente capaz de desempeñar habilidades de liderazgo, que le ayuden a ser un gerente administrador de primera.
Son muchas las cualidades y habilidades que deben de tener los gerentes para poder guiar a una empresa, el principal y por ende el más importante, es saber cómo hacerlo y cómo comunicarse.
Los gerentes administrativos deben poseer una actualización constante en relación al mundo de los negocios; saber cuáles son las oportunidades que se dan dentro del mercado para poder ampliar ese abanico, e identificar las debilidades del personal y de la compañía para un reforzamiento completo, serán la base del éxito en la compañía.
Habilidades gerenciales
Normalmente a los gerentes administradores se les divide en tres categorías, dependiendo de las actividades que realicen y de las habilidades empleadas, todo esto para poder ser un líder exitoso:
Habilidades humanas en las cuales el gerente administrativo trata de interactuar con la gente que está a su cargo, buscando ser un ejemplo a los demás, mostrando interés hacia los empleados, gestionando las necesidades que puedan presentarse y manteniendo buenas relaciones para no crear diferencias. También es requisito saber delegar las tareas y saber quedarse con las más importantes.
En las habilidades técnicas, muestra el conocimiento y experiencia que adquirió en su formación académica y laboral, utilizando herramientas que permitan realizar el trabajo en menos tiempo.
Y por último, las habilidades conceptuales, las cuales ponen en práctica para tratar de formular ideas y planteamientos respecto a la nueva forma de realizar y resolver problemas. Un gerente administrativo debe de recolectar información, memorizar datos y cifras, para que pueda tomar decisiones cuando se encuentre bajo presión.
Las habilidades gerenciales que debe de tener un líder nato, son una combinación entre conocimientos y actitudes, capaces de apostar a todo para obtener el éxito deseado y alcanzar los objetivos de la empresa.
El gerente de una empresa, se ser una persona capaz de asesorar a su personal, proyectar energía positiva en todo momento, saber anticiparse a los problemas y no limitar su trabajo, respetando los derechos de sus trabajadores para que estos se sientan parte de la compañía.
Tania Paola Peralta
UTEL Editorial
Muchísimas gracias por tu comentario, nos llena de alegría que nuestro trabajo ayude a personas como tú ¡Ten un excelente día!
¡Muchísimas gracias por tu comentario Imelda! Saludos