La sana alimentación para el aprendizaje

Los complementos nutrimentales adecuados, proporcionan una sana alimentación para el aprendizaje, ¿sabes de qué elementos se tratan?

Nutre a tu cerebro

Una dieta equilibrada nos proporcionará los nutrientes necesarios para el cuerpo, por el contrario el exceso de lípidos produce engrosamiento de la sangre y flujo lento cardíaco, que por consecuencia manifiesta falta de oxigenación en el cerebro, asegura la nutrióloga del Centro de Nutrición y Alimentación de Zaragoza, Cecilia Rangel Rodríguez.

Los complementos alimenticios, tales como el Omega3, que desacelera la degeneración neuronal, el Acetil Colina, que es un potente neurotransmisor y previene la oxidación, como también  la Coenzima Q10, que agiliza los procesos metabólicos cerebrales y orgánicos, producen que los estudiantes se mantengan alertas y tengan mayor capacidad de memoria y retención.

Tener horas establecidas para realizar las tres comidas es importante; de acuerdo con la nutriólogo chilena, Rosa Estela Páez, “comer ordenadamente mejora el sistema digestivo e inmunológico, no comer a horas adecuadas, puede causar colitis nerviosa, gastritis o inflamación del colon”. Una dieta adecuada puede prevenir enfermedades así como mejorar nuestro rendimiento físico y mental.

Una sana alimentación debe complementarse con “snaks” apropiados, por ejemplo los arándanos rojos, contienen sustancias benéficas para los sistemas cardiovascular e inmunológico, así como los frutos secos, alimento que contiene una suma importante de grasas saludables y son ricos en Omega 3.

En ocasiones debido a las múltiples ocupaciones de los estudiantes, es imposible sentarse a comer una comida balanceada, que compense adecuadamente alimentos fríos y cálidos,  no obstante las ensaladas son una opción idónea, su transportación es fácil y la suma de vegetales proporcionará la energía suficiente durante el día.

Es importante señalar que deben evitarse galletas o botanas empaquetadas, estos alimentos contienen fuertes cantidades de sodio y conservadores, las grasas trans generan que sean difíciles de digerir y los contenidos grasos se adhieran a las paredes intestinales, causando irritación y endurecimiento fecal.

Las tiendas naturistas ofrecen una oferta variada se snaks saludables, papas deshidratadas, cacahuates ligeros así como botanas de soya. De ser posible hay que suprimir el consumo de refresco, ya que su contenido en azúcares es muy alto, además de que genera a la larga gastritis y obesidad. El agua mineralizada con jugo de nuestro fruto preferido harán una combinación que disfrutarás.

El funcionamiento neuronal depende de varios factores, uno de ellos la sana alimentación, los nutrientes balanceados propiciarán que se restablezca la vaina mielina, indispensable en el envío de mensajes químicos en el cerebro, así como la generación de materia gris, además tu cuerpo agradecerá sentirse más ligero y saludable.

Adair Rodríguez

1 comentario en “La sana alimentación para el aprendizaje”

1. Pingback: Descubre qué es el Aprendizaje Cuántico - BLOG | UTEL

Los comentarios están cerrados.