El mundial es una gran oportunidad comercial para las Pymes ya que registran aumento en sus ganancias por ventas y servicios en la justa mundialista.
Las Pymes y grandes corporativos se ven beneficiadas con el mundial de fútbol, la gente tiende a consumir más productos relacionados con el deporte y sobre todo en los establecimientos dedicados a la venta de comida y bebidas, se aprecian cuantiosas ganancias durante los juegos de la Selección Mexicana.
El mundial de futbol significa una oportunidad inigualable para las Pymes. Ya que estamos en viviendo con entusiasmo la época, por lo que genera el futbol. Las organizaciones que registran más ganancia durante este tiempo son las restauranteras y las comercializadoras de artículos deportivos relacionados con el mundial.
De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Gerardo López Becerra, el sector que registra mayor número de ventas es el restaurantero, con un incremento casi del 90% al momento de los partidos de la Selección Mexicana. De igual forma, el comercio en general registra ganancias de casi 4.000 millones de pesos, aproximadamente 307.200 USD.
De igual forma, la venta de artículos deportivos relacionados con la justa mundialista goza de un incremento del 20%. El presidente de la Canacope comentó que es una lástima que este porcentaje no sea mayor, pues el comercio informal de artículos deportivos, tiene un incremento casi del 30%. Según Becerra el optimismo en el consumidor y el aumento de ventas, van directamente relacionados con los resultados y el avance del equipo mexicano en la Copa Mundial.
Sin embargo, el aumento de ganancias no sólo corresponde a las empresas restauranteras. En periodo mundialista las ganancias de las organizaciones comunicativas se incrementan, pues existe una gran cantidad de inversión en todo lo relacionado a publicidad y mercadotecnia, así como en patrocinios y spots televisivos. Becerra declaró que hay mayor expectativa de ventas para las Pymes durante los juegos restantes de la selección, y en lo que resta de la justa mundialista.
Ernesto Uranga
UTEL Editorial
¡Gracias por tu comentario José Luis! Mencionas un punto interesante sobre el sector restaurantero, quienes logran amplificar el número de clientes durante esas fechas y la posibilidad de generar lealtad con ellos para mantenerlos, aún después de concluido el evento. Te invitamos a suscribirte a nuestro Blog y recibir semanalmente nuestros nuevos artículo, que seguramente te interesarán. ¡Saludos!