Mejora tu branding personal con LinkedIn.

Dice un viejo dicho: “La primera impresión es la que cuenta”, es decir, el cómo te ven los demás. Sin embargo, es común que se olvide que al final las personas terminan por ver lo que tu quieres que se vea.

Una persona que tiene confianza en sí, camina derecho, tiene un tono de voz adecuado y mira a los ojos cuando tiene una conversación, lo que proyecta seguridad, honestidad y coraje. En cambio, si la persona camina encorvado, habla con un tono de voz sin mucha fuerza y baja la mirada cuando alguna persona se dirige hacia él, la proyección de su personalidad es insegura, lo que provoca que se llegue a dudar de sus capacidades.

Cuando te encuentras en búsqueda de un trabajo, cuidas el arreglo personal, eliges la ropa y calzado adecuados y buscas que la persona que te entrevista se lleve una buena imagen de ti; bien, pues todas estas acciones forman parte del branding personal.

El branding personal consiste en identificar y comunicar las características únicas con las que cuentas, lo que te hace sobresalir en un entorno competitivo.

La era digital se caracteriza por albergar una extensa gama de redes sociales, por ejemplo LinkedIn, red social que ofrece a los usuarios crear un perfil profesional con datos acerca de sus estudios académicos y experiencias laborales, con el propósito de incrementar las posibilidades de crecimiento profesional.

Esta red social es un sitio orientado a los negocios, diseñado para empresas y profesionistas que actualmente se encuentran en busca de mejores oportunidades laborales.

Estos son algunas recomendaciones para explotar LinkedIn :

  1. Tener una fotografía de perfil profesional (de preferencia con fondo liso).

  2. Personaliza la URL de tu perfil con tu nombre completo. Esto facilitará que otras personas te localicen.

  3. Pide recomendaciones a profesionales con los que hayas laborado anteriormente.

  4. Mantén actualizado tu perfil en cuanto empleos, habilidades adquiridas y publicaciones periódicas relevantes sobre tu sector.

  5. Busca grupos que te interesen y únete a ellos.

  6. Participa en foros y debates que te permitan aportar conocimientos.

Recuerda que LinkedIn es la mejor herramienta para comenzar a construir tu branding personal en la red, así que haz un buen uso de ella.

Wanda Mirel Solorio García

UTEL Editorial