Los mejores momentos de la 4ta Edición de la Feria de Empleo Expansión Profesional

La Feria de Empleo Expansión Profesional, celebrada los pasados 30 y 31 de marzo, se desarrolló como un evento virtual en donde los participantes pudieron disfrutar de talleres, charlas, conferencias y paneles informativos con empresas de gran importancia en el mercado laboral. Así como hacer networking y conocer a profesionales de diversas industrias para conseguir su nueva oportunidad profesional.

En esta edición el enfoque fue centrado en la empleabilidad, para que los estudiantes tuvieran más y mejores oportunidades profesionales. Se realizó el lanzamiento de la Bolsa de Empleo en alianza con Universia y durante el transcurso del evento tuvimos 1,600 postulaciones en vivo para diversas vacantes.

Conoce más sobre esta bolsa de trabajo y regístrate aquí.

La empleabilidad como propósito

En la Feria de Empleo Expansión Profesional contamos con más de 7,000 personas registradas. Inauguró el evento Gabriela Capurro, Manager del Centro de Expansión Profesional de Utel, con un discurso de bienvenida en donde nos contó sobre los objetivos del evento:

“La Feria de Empleo Expansión Profesional es un espacio creado para nuestra comunidad, no solo para quienes se encuentran en la búsqueda laboral de nuevas oportunidades de crecimiento o de desarrollo de negocios, sino también para quienes buscan a los futuros colaboradores de sus organizaciones”.

En este sentido, la 4ta edición de la Feria de Empleo aportó valor a la experiencia de nuestros estudiantes y egresados que participaron. Logrando estos resultados:

• +2,500 búsquedas activas para México y Latam.
  • +1,600 postulaciones en la bolsa de empleo.
  • 790 usuarios registrados en la bolsa de empleo
  • +100 organizaciones participaron del evento, 10 de ellas rankeadas en GPTW (Great Place to Work): BBVA, Cía de Talentos, Adecco Ecuador, Cisco, Grupo Modelo, Holcim, Hireline, Konecta, Probecarios, Pepsico, Santander, Samsung, Waorobotics, entre otras.
  • 61 nuevas organizaciones vinculadas a través del Centro de Expansión Profesional.
  • +10 emprendedores de Utel.

Experiencias de la Feria

En la Feria de Empleo Expansión Profesional tuvimos 16 ponencias en temáticas relevantes en el mundo laboral, con más de 3,200 asistentes que disfrutaron de diversos talleres y conferencias.

Compartimos aquí algunas de las ponencias:

La 4ta Edición de Feria de Empleo permitió que miles de personas pudieran conectar con organizaciones líderes del mercado y aprender de grandes ponentes. Alcanzamos más de 3,500 vistas en redes sociales con comentarios positivos del evento, lo que demuestra que este es un espacio para conectar y generar nuevas relaciones profesionales.

En Utel tenemos la convicción de que nuestra comunidad estudiantil y de egresados tienen grandes posibilidades de alcanzar su máximo potencial, pues cuentan con los conocimientos y herramientas necesarias que les ayudarán a impulsar el desarrollo de sus carreras y abrirse paso a nuevas oportunidades profesionales y lograr la autorrealización.

Creando espacios y realizando experiencias virtuales como la Feria de Empleo buscamos impulsar su empleabilidad y el posicionamiento laboral para que consigan una nueva oportunidad profesional, encuentren un nuevo empleo o desarrollen sus proyectos profesionales.

Si quieres conocer más sobre la propuesta educativa de Utel contáctanos.