Marketing personal: Originalidad para conseguir empleo

Todos tenemos una “marca” que se refiere a nuestro nombre y apellido, es decir, nuestro «marketing personal»;la forma de vestir representa el empaque, el cual sin duda se podría complementar con un slogan. Frase sencilla que resalte las “fortalezas” de forma correcta  y se pueda lograr el objetivo de “vendernos”, sin implicar grandes esfuerzos.

Debido al cambio drástico en los portales de empleo, Internet se ha convertido en uno de los principales medios para la búsqueda de trabajo, ya que es un entorno competitivo, amplio,  en constante evolución y actualización. Teniendo en cuenta la actual situación económica, la búsqueda de empleo no es tarea fácil es por eso que se debe tener una idea creativa y original, para aumentar las posibilidades de obtener un puesto.

Hoy en día, la frustración entre los jóvenes graduados se hace notar debido a que el mercado laboral se ha vuelto un ambiente desfavorable para ellos, por lo que, lo ideal es marcar una diferencia sobre los demás, ideando una forma de llamar la atención en el buen sentido, con algo tan sencillo como  cambiar la forma del curriculum tradicional, causando un impacto en el reclutador, el cual leerá cientos de CV´s al día hasta encontrar uno diferente en el cual centrar toda su atención.

Algunos ejemplos de Currículums Vitae que logran destacar, son:

Adam Pacitti, un joven de 24 años, licenciado en producción de medios, que al no encontrar empleo, decidió gastar sus últimos ahorros para anunciarse de una manera muy llamativa y creativa en una valla publicitaria la cual dice: “He gastado mis últimas 500 libras en esta valla publicitaria. Por favor, deme un trabajo”, tal campaña ha dado vuelta al mundo, llamando la atención de varias empresas.

Pero su intento de conseguir empleo no quedo ahí, siendo una persona con deseo de trabajar, puso en marcha su creatividad en producción, realizando su curriculum en video en el que se incluyen escenas cómicas; con cerca de cuatro minutos de duración, muestra su “poca” experiencia profesional, las habilidades y rasgos de su persona. El video puede ser visto en su sitio web, employadam.com. http://bit.ly/VideoCVBlog

Con otra idea diferente pero con el mismo propósito Víctor Petit, un joven francés ha inventado un nuevo tipo de currículum, el cual reproduce su voz mediante un teléfono móvil y un código QR; aprovechando la tecnología, en la parte posterior de su CV, Víctor puso una foto suya con un código QR en el lugar de su boca, con un espacio punteado indicando que se tiene que poner el Smartphone encima. http://vimeo.com/21228618

La desesperación por conseguir un empleo en una mente creativa no tiene límites; haciendo a un lado los paradigmas, se pueden lograr cosas que tal vez nunca se habían pensado, solo se debe tener seguridad en lo que se quiere hacer.

Iván Mendoza

UTEL Editorial

3 comentarios en “Marketing personal: Originalidad para conseguir empleo”

  1. Exacto, todo está en venderte de manera creativa para llamar la atención de los que se encuentran del otro lado. Gracias por el consejo lo seguiré en mi C.V.

Los comentarios están cerrados.