Hoy en día la vida tiene un curso rápido, en el cual se debe actuar al momento para evitar malas situaciones y por ende experiencias.
Regularmente el dinero, es un factor que impacta a todos los individuos de una sociedad, y aunque no siempre es de manera positiva como debería de ser, existen personas que han encontrado la clave para construir hábitos financieros que contribuyen a la felicidad y estabilidad, puesto que independientemente de tus ingresos monetarios, la decisión de cambio para mejorar tu vida monetariamente hablando y el ahorro, solo esta en tus manos.
Tips para tener finanzas sólidas
De ahí la importancia de adoptar hábitos financieros inteligentes, que se ajusten a tu ritmo de vida y a tu capital. Algunas prácticas útiles que puedes implementar son:
Sigue los pasos necesarios para lograr tus metas, identifica en qué aspectos necesitas mejorar y elabora un plan personalizado.
Crea un presupuesto, puede ser quincenal o mensual. De esta manera evitas generar deudas.
Mantén un historial crediticio sano, procura realizar tus pagos siempre en tiempo y forma.
Inicia un fondo especial para percances imprevistos, la prevención nunca está de más.
Ten tu mente siempre con pensamientos a largo plazo, postergar planes a futuro puede ser perjudicial.
Informate, con el objetivo de obtener el mejor trato y beneficios, compara y pregunta antes de contratar algún servicio o comprar un producto.
La felicidad financiera no se refleja en el tamaño de tu cuenta bancaria o en una inversión de activos, sino en la responsabilidad y actitud que tomas ante los contratiempos que suelen suceder, aprende a tener contigo buenos hábitos financieros.
Wanda Mirel Solorio García
UTEL Editorial