¡Que la maternidad no frene tu crecimiento profesional!

Es común que las personas piensen que el ser madre implica perder libertades o dejar atrás la idea de concluir una licenciatura, pero en realidad ser mamá es un logro más que no tiene nada que ver con alcanzar el éxito profesional; por esta razón la maternidad no debe considerarse como un obstáculo en tu crecimiento profesional, por el contrario debe ser un estímulo para salir adelante.

Hoy en día tener hijos y ejercer una carrera profesional, son dos responsabilidad que se pueden llevar a cabo sin ningún problema: la correcta distribución de actividades y una buena organización de tiempo, puede ayudar a mejorar la relación entre madre,hijo y vida laboral.

El sentimiento materno es lo más valioso que puede llegar a experimentar cualquier mujer. Desvivirse por darle lo mejor a los hijos; alegrías, cuidados, educación y todas las necesidades que implica el cuidar de otro persona, es alcanzar un punto de madurez extraordinario, razón por la cual los hijos no deben percibirse como una atadura o como un impedimento para poder desarrollarse profesionalmente.

Un punto relevante que suele preocupar a la mayoría de las mamás es ¿quién cuidará su bebé mientras trabajan? Hoy día hay empresas que facilitan y apoyan el papel de la madre, puesto que implementan programas de apoyo que permiten acudir al trabajo con tu bebé, cuentan con guarderías o dan una licencia para poder pasar unos meses más con tu recién nacido.

Si eres primeriza, la lectura te ayudará a guiar tus pasos para ser una buena madre. Escritoras como Cathy Greenberg o Barrett Avigdor a través de sus obras «¡Fuera culpas!» o  “El secreto de las madres trabajadoras felices”, plantean una serie de consejos y anécdotas acerca de lo que significa ser madre y te brindan información pertinente sobre cómo llevar una vida profesional estable.

Por otro lado, si tu plan es estudiar una Licenciatura o ampliar tus estudios con una Maestría, pero no quieres alejarte de tu bebé, entonces tu  mejor opción es la Universidad en línea, modalidad que te permite llevar tu propio ritmo de estudio de acuerdo a tus posibilidades y desde lo desees.

La universidad online te permitirá pasar más tiempo con tus hijos y continuar con tu crecimiento profesional, así que no hay pretexto para comenzar a construir tu camino hacia el éxito.

Adair Rodríguez