¿Un poco de cine para estas vacaciones?

Una buena opción para ocuparse los días de vacaciones es el cine. Si ninguna de las películas de los cines comunes te satisface tienes la 58 Muestra Internacional de Cine que se exhibe a partir del 27 de Marzo en la Cineteca Nacional. El Distrito Federal se viste de gala y ofrece las mejores películas internacionales al alcance de todos.

Con diez salas abiertas para todo público, la Cineteca Nacional tiene el objetivo de promover la cultura cinematográfica del país, y nosotros te recomendamos el séptimo arte como una buena oportunidad para pasar de la mejor manera las vacaciones y el tiempo libre. La Muestra Internacional de Cine es un ciclo anual que se encarga de promover las mejores películas  de todos los países. Entre la cartelera de este año se encuentra la película El Capital Humano, una producción del director italiano Paolo Virzí, en el que se muestra el valor de la vida humana y su relación con la codicia y el dinero. El director italiano nos muestra una serie de historias que se entrelazan a partir de un accidente.

Por otro lado, desde Grecia tenemos al director Panos H. Koutras que nos presenta Xenia. Dany y Odisseas emprenden un viaje (comparable con la Odisea de Homero) para encontrar a su padre biológico pues su madre, una cantante albanesa, ha muerto dejando a los hermanos sin rastros de familia. El director griego nos enseña sobre los problemas de la migración con un poco de humor.

El cine es una buena forma de poner al descubierto las preocupaciones esenciales del ser humano, así como lo bello y lo problemático de la vida. Como un buen ejemplo de esto, tenemos la película White Lies, una producción neozelandesa dirigida por Dana Rotberg, que consiste en un drama sobre un ama de casa en Nueva Zelanda que debe de pedir ayuda a curanderas maoríes pues se encuentra embarazada. Es claro que el hijo no es de su esposo, así es que junto a su criada maorí dejarán al descubierto una serie de secretos y tensiones raciales.

Dentro de esta muestra no podría faltar una producción mexicana. La Trisia es una película dirigida por Jorge Pérez Solano, que aborda los problemas culturales que se viven en México, mediante las historias de dos mujeres que se enfrentan al reto de ser madres en una comunidad machista. Ésta producción se sitúa en un pequeño pueblo muy pobre de la Mixteca Poblana.

La 58 Muestra Internacional de Cine expuesta en la Cineteca Nacional a partir del 27 de marzo, es una excelente oportunidad para empaparse del cine mundial relevante. Para más información puedes consultar la cartelera completa en la página oficial de la Cineteca:

Ernesto Uranga

¿Un poco de cine para estas vacaciones?| Blog – UTEL