Utel facilita cursos de habilidades digitales en instituciones

En Utel nacimos y crecimos como una universidad nativa digital, con la misión de contribuir al desarrollo profesional de las personas a partir de experiencias de aprendizaje significativas impulsadas por el uso de la tecnología que hicieran posible una educación de calidad y accesible para cualquier persona, en cualquier parte del mundo.

Por esta razón, desde nuestra Dirección de Vinculación Institucional hemos creado proyectos en conjunto con diferentes instituciones y organizaciones a fin de ofrecer a la comunidad académica de colegios profesionales, instituciones educativas y de Utel, una serie de cursos de desarrollo de competencias digitales para promover la optimización de procesos organizacionales, académicos y personales de acuerdo a sus necesidades.

¿En qué consisten los cursos?

Los cursos de desarrollo de competencias digitales se enfocan en capacitar a colegios profesionales, instituciones educativas y a nuestra comunidad académica de Utel. Estos, se componen de módulos y unidades que ofrecen a los participantes la oportunidad de interactuar con una amplia variedad de herramientas digitales mediante estrategias de aprendizaje colaborativo basadas en sesiones síncronas en línea de 90 minutos.

Durante las actividades, se ofrecen instructivos especializados que brindan orientación detallada sobre el manejo y aprovechamiento de cada herramienta digital. El objetivo principal es fomentar el uso de estas tecnologías tanto en el ámbito profesional como personal, fortaleciendo así los procesos de organización, comunicación, planificación de proyectos, creación y gestión de contenidos.

Al concluir la sesión, los participantes tienen la posibilidad de descargar una constancia digital que certifica las horas de aprendizaje respaldadas por Utel.

¿Qué cursos ofrecemos?

Nuestro catálogo de cursos de desarrollo de competencias digitales está integrado de la siguiente forma:

• Curso de Herramientas Digitales para el Trabajo Colaborativo

Busca desarrollar competencias en el uso de herramientas tecnológicas que orienten a los profesionales y a las organizaciones a crear espacios de trabajo en línea en los cuales se generen interacciones productivas que permitan alcanzar un objetivo en común.

• Curso de Herramientas Digitales para el Trabajo Remoto

En la actualidad, el trabajo remoto continúa siendo una parte fundamental en muchas organizaciones. Por este motivo, nos enfocamos en promover la capacitación en el uso de de recursos tecnológicos que permitan fortalecer procesos para la organización como la planificación de proyectos, actividades o tareas, la comunicación síncrona y asíncrona entre equipos, así como también, la creación de contenidos digitales en diversos formatos con el fin de lograr la excelencia en esta modalidad de trabajo.

• Curso de Herramientas Time Management

Tiene como finalidad integrar métodos, técnicas y recursos digitales que permitan llevar a cabo una gestión eficiente del tiempo, mediante la planificación, organización y distribución óptima de las actividades para favorecer el equilibrio entre trabajo y vida personal y promover una mejor calidad de vida.

• Curso de Herramientas Digitales para la Enseñanza Online

Está dirigido a profesores, estudiantes y profesionales que se dedican a la educación y docencia. Su objetivo principal es mejorar la eficiencia de las labores académicas, al mismo tiempo que promueve el desarrollo de competencias básicas didácticas y técnicas que favorezcan la utilización de herramientas digitales relacionadas con la incorporación de las tecnologías en el diseño de contenidos, actividades, seguimiento y evaluación para entornos virtuales de aprendizaje.

La participación en estos cursos brinda a los profesionales la oportunidad de adquirir las habilidades fundamentales para aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas que impulsan la comunicación, la organización y la gestión de proyectos en sus entornos educativos y profesionales.En Utel, estamos comprometidos a continuar colaborando en proyectos conjuntos con diversas organizaciones e instituciones, con el objetivo de promover la formación continua, la actualización de conocimientos, la capacitación y el desarrollo personal y profesional.