Adicción a los videojuegos y su repercusión en tu sueño

¿Sueles jugar videojuegos más de una hora al día? ¿Lo último que haces antes de dormir es terminar un nivel de tu videojuego preferido? Esto podría ocasionar trastornos en el sueño.

La psicóloga canadiense, Jayne Gackenback, egresada de la Universidad Grant MackEwan, junto con un grupo de colaboradores, halló que los “Hardcore gamer” (personas que juegan más de dos horas al día durante la semana), experimentan sueños bizarros, con predominancia de consciencia espacial y enfoques intensos; fenómeno conocido como “sueño lúcido”.

La actividad de los videojuegos impacta en el sueño de manera que el “soñante”, se percibe a sí mismo como un personaje con capacidad de movimiento y decisión propia. Al asumir el control del sueño, los jugadores no suelen espantarse con las pesadillas, así pueden crear escenarios fantásticos y seres completamente irreales.

A pesar de que en apariencia son cualidades interesantes, los videojuegos provocan estrés y la sensación de estar en un reto continuo, lo que imposibilita un sueño totalmente placentero.

Adair Rodríguez

UTEL Editorial