Whiplash, recomendación para pasar el rato

¿Te has preguntado qué desafíos tienes  que superar para lograr tu propósito en la vida? Escuchar a tus amigos, familiares  o profesores decir: ¡qué bueno que estés haciendo eso!, pero  por qué no te dedicas a otra cosa.

Esa es la premisa de la película Whiplash, película donde se observa la relación entre un joven estudiante de música  Andrew Neiman (Miles Teller) quien busca ser el mejor baterista de jazz y, su profesor  Terence Fletcher (J. K. Simmons) enérgico, egoísta e incluso abusivo con los estudiantes; sin embargo, tienen algo en común, ambos se repiten: Estás aquí por una razón.

La trama se desarrolla en el prestigioso Conservatorio Shaffer en Nueva York, donde el profesor Flercher escucha a Neiman tocar la batería y lo invita a la mañana siguiente a visitar su aula; de este encuentro, se desarrolla la historia entre estos dos perfeccionistas de la música, que descubrirán que no hay mucha diferencia entre ellos y es precisamente esto lo que los une y a la vez los separa.

Ganadora de varios premios de la Academia 2015, entre ellos:

• Mejor actor de reparto: J. K. Simmons.
  • Mejor mezcla de sonido: Craig Mann, Ben Wilkins y Thomas Curley.
  • Mejor edición: Tom Cross.

Así como los siguientes galardones:

• Globo de oro mejor actor de reparto: J. K. Simmons.
  • Festival de cine Sundance: Premio de la audiencia y premio del jurado.
  • Festival internacional de cine de Calgary: Mejor película.
  • Festival de cine de Mill Valley: Mejor película estadounidense.
  • National Society of Film Critics, mejor actor de reparto: K. Simmons.

Te la recomiendo ampliamente. Acude a tu tienda de videos más cercana y disfrútala en la comodidad de tu hogar.

Disfruta el tráiler de la película, que te dejara con las ganas de ver el desenlace.

Julio Gutiérrez Mares

Botón contacto

Las opiniones y posturas vertidas en los artículos publicados en el Blog UTEL son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

1 comentario en “Whiplash, recomendación para pasar el rato”

Los comentarios están cerrados.