Ciclo de Jornadas Corporativas: en busca de la vinculación empresarial

En Utel trabajamos constantemente en la generación y continuidad de relaciones con organizaciones nacionales e internacionales. El objetivo principal de esta vinculación empresarial es poder enriquecer la experiencia universitaria de nuestros estudiantes y egresados. A su vez, poder aportar soluciones a las problemáticas actuales de cada región y acompañar a las empresas en innovación y desarrollo.

En este contexto, nuestro Centro de Expansión Profesional (CEP) lanzó el Ciclo de Jornadas Corporativas a través del cual se busca crear espacios que fomenten la vinculación con diversas organizaciones públicas o privadas.

Conquistando nuestros recursos

El primer encuentro de este ciclo se desarrolló el 9 de agosto con la temática «Employer Branding: Conquistando nuestros recursos» a cargo del Mgter. Guillermo Scorza, quien posee una amplia trayectoria en la planificación estratégica de los recursos humanos y en la implementación de programas para el cambio y el aprendizaje de las organizaciones.

Marca empleadora: estrategias para motivar, retener y fidelizar al capital humano

Durante esta jornada conocimos la importancia que tiene para las organizaciones desarrollar una marca empleadora. Esto les permite, por un lado, construir reputación corporativa y, por otro, captar y fidelizar a los mejores talentos. Las dos grandes estrategias consisten en:

Motivar y retener

• Monitorear la satisfacción laboral y la cultura organizacional
  • Poseer una política de desarrollo
  • Desarrollar habilidades Upskilling y Reskilling
  • Mapear perfiles y sus capacidades
  • Desarrollar las competencias requeridas para el futuro del trabajo
  • Desarrollar la Universidad Corporativa
  • Estrategia de compensaciones

Mejorar la reputación de la organización

• Promover la Marca Empleadora
  • Revisar la gestión del desempeño y el rendimiento laboral
  • Desarrollar las rutas de crecimiento laboral
  • Invertir en la Marca Empleadora

A su vez, el Mgter. Guillermo Scorza plantea que esta estrategia tiene tres grandes beneficios: Bajar los costos de contratación; mayor compromiso de los colaboradores y mayor productividad.

Construimos alianzas

A nuestra Jornada Corporativa asistieron 22 empresas de México y LATAM. De esta manera, queremos potenciar este espacio que es valioso tanto para nuestra universidad como para las organizaciones que participan ya que potencian el desarrollo, la creatividad e innovación a través del intercambio de ideas.

Si quieres sumar a tu empresa a las actividades del Centro de Expansión ingresa aquí.