Un Día Internacional de la Educación para inspirar y transformar

La educación es una pieza fundamental para nuestra formación personal. La que nos sirve para inspirarnos y entender nuestro entorno. Nos guía para conocer, aprender, actuar y enfrentarnos a diversas circunstancias de la vida, transformando los desafíos en ventajas. El Día Internacional de la Educación busca crear conciencia sobre su importancia para todos nosotros.

¿Cuándo se conmemora el Día Internacional de la Educación?

El 24 de enero de este año conmemoramos el quinto Día Internacional de la Educación, que se celebra bajo el lema “Invertir en las personas, priorizar la educación”, en donde se busca que las iniciativas y compromisos mundiales se traduzcan en acciones.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la actualidad existen 244 millones de niños y jóvenes que no estudian y 771 millones son adultos analfabetos. Esto se considera una crisis que limita las oportunidades para miles de personas que no pueden acceder a educación de calidad, algo que sigue siendo controversial en varios países del mundo, pues la educación no debería ser un beneficio, sino un derecho al que todos y todas deberíamos acceder sin impedimento alguno.

La ONU pretende concientizar a la población mundial acerca de la importancia de la educación y cómo esta puede acelerar el progreso de cada ser humano.

El reflejo de la educación en las personas

En el Día Internacional de la Educación consideramos importante resaltar el valor que tienen las experiencias de aprendizaje a nivel personal y profesional y cómo estas impactan en nuestra sociedad a través de innovaciones, cambios y acciones conscientes.

Contar con una buena educación te abrirá las puertas a más oportunidades tanto profesionales como personales, que se verán reflejadas en el mejoramiento de tu calidad de vida. Será una herramienta poderosa para transformar tu futuro y para conseguir lo que quieres, impulsado por tu formación académica.

La educación en la actualidad

La educación es un derecho universal y la base para lograr una sociedad justa, autosuficiente e igualitaria. A través de esta, aprendemos muchas cosas y se nos forma con valores y aptitudes para nuestro desarrollo integral.

En Utel estamos comprometidos en brindar educación de calidad y accesible que se convierta en herramientas de poder para poder cambiar vidas y cimentar un mejor futuro para nuestros estudiantes.

Te invitamos a conocer nuestra oferta educativa, en la que encontrarás el programa ideal que se adapte a tus necesidades para que des el primer paso para definir tu futuro.