Utel recibe acreditación de CIEES para la mejor educación

En Utel estamos llenos de orgullo, ya que hemos recibido una acreditación sumamente significativa por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) de México.

Dicha acreditación es el reconocimiento que otorga CIEES a instituciones de educación superior que cumplen satisfactoriamente con su proyecto integral en el ejercicio y desempeño de sus objetivos y funciones.

Estos reconocimientos siempre nos impulsan a ir por más, además de consolidar nuestra trayectoria en educación en línea a nivel internacional para brindar experiencias de aprendizaje significativas  a nuestros estudiantes.

Sobre CIEES

CIEES es la agencia mexicana acreditadora de programas educativos e instituciones de educación superior con mayor prestigio en México y a nivel internacional; autosustentable y reconocida por su metodología, buenas prácticas, talento e innovación, en apoyo a la excelencia.

Está integrada por 8 comités interinstitucionales especializados en diferentes áreas del conocimiento, formados por autoridades, expertos y académicos de diferentes instituciones de educación superior, quienes determinan la acreditación.

Esta agencia cuenta con el respaldo de otros organismos a nivel internacional que permiten la convalidación de la acreditación, como la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), el Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SIACES), así como el Consejo de Acreditación de Educación Superior o CHEA (Council of Higher Education Acreditation), por sus siglas en inglés.

El objetivo de CIEES es impulsar la calidad de las instituciones de educación superior a través de evaluaciones a sus programas educativos, así como sus funciones institucionales con el fin de determinar la viabilidad de otorgar reconocimientos de acreditación de calidad.

La entrega de la acreditación de CIEES a Utel Universidad

Hace unos meses, en Utel nos sometimos a una evaluación de diversos criterios para determinar la calidad de varios aspectos de nuestra institución, tales como: proyecto institucional, gestión administrativa y financiera, infraestructura y servicios y gestión de la docencia, para identificar fortalezas y áreas de oportunidad.

Este proceso tuvo varias etapas de aprobación entre las que contamos con una visita institucional, tanto presencial como en línea, para evaluar los elementos determinantes para la aprobación de la acreditación.

Posteriormente, el pasado mes de octubre el Comité de Evaluación Institucional de CIEES otorgó la acreditación a Utel por cumplir satisfactoriamente con los estándares de calidad establecidos y el 8 de diciembre, en una ceremonia realizada con Miguel Ángel Tamayo, Coordinador General de CIEES recibimos dicho nombramiento, el cual reconoce el liderazgo empresarial, la excelencia y los altos niveles de enseñanza y aprendizaje de Utel.

Con esta acreditación, CIEES reconoce que Utel cuenta con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para impartir educación de calidad 100% en línea y define los conocimientos teóricos, básicos y prácticos con los que debe contar una institución que ejerce esta función y las actitudes relevantes en su desempeño.

La responsabilidad de Utel con la educación

Nos sentimos muy orgullosos de contar con este reconocimiento, lo que nos impulsa a seguir con nuestro compromiso con la educación para todos nuestros estudiantes, facilitar la elaboración de planes de mejora continua, brindar más oportunidades de educación de excelencia para todos y todas y enriquecer sus vidas con experiencias de calidad.

Nuestra trayectoria de más de 11 años nos ha mostrado un camino lleno de desafíos y éxitos, el cual hemos recorrido junto a nuestra comunidad educativa. Si estás buscando estudiar una  licenciatura o posgrado, ponte en contacto con nuestros asesores e inicia tus estudios en Utel.