¿Quién es UTEL? Aquí la sencilla respuesta

¿Quién es UTEL? es la Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea y, específicamente ¿Por qué tecnológica? Nuestra institución es pionera en su tipo, pues brinda educación de calidad mediante un modelo educativo casi enteramente “tecnológico”.

La misión de UTEL

Nuestra misión es ser un referente de la educación en línea, para eso tomamos en cuenta la herramienta del “Aula Virtual” y le añadimos mejoras que consideramos esenciales para su efectividad. No sólo es preciso ocuparse en innovar de acuerdo a pruebas y análisis sino que también es necesario que esto se realice constantemente.

En ocasiones, en este mundo tan variado y multicultural se concibe la idea de que la educación en línea es imposible, y si fuera posible responde a un proceso sumamente individualista, nosotros pretendemos demostrar que ésa es una concepción errónea. Claro que existe mucha diferencia con una educación tipo presencial, sin embargo, las ventajas son variadas, pues UTEL Universidad tiene como una de sus máximas el estimular la interacción entre alumnos, profesores y tutores.

De igual forma, nos atrevemos a declarar, que las cualidades y virtudes del estudiante en línea deben ser las mismas que las del presencial, e incluso tener más disciplina y organización. Pero no todo son exigencias, si tú eres un estudiante disciplinado y organizado, encontrarás mucho valor y grandes posibilidades de desarrollarte mediante el método online.

A pesar de que somos una universidad nueva, contamos con bastante experiencia. Pero ¿Cómo es que podemos declarar esto con tanta seguridad? ¿Acaso no es contradictorio? Sentimos seguridad al decir esto pues UTEL es producto de una alianza, una sociedad que promueve la fuerza. Pearson brinda la experiencia en materiales pedagógicos, en la metodología y en la organización, pues es una empresa líder en educación, con presencia e impacto mundial. Además de Pearson también está INITE (Instituto Internacional de Investigación en Tecnología de la Educación), que nos proporciona la seguridad de contar con las mejores estrategias tecnológicas y una constante mejora en nuestras plataformas.

Ernesto Uranga

CTA4