Testimonio de graduados: proceso de titulación UTEL

No hay nada que nos llene más de orgullo que escuchar de voz de nuestros graduados la satisfacción que sienten por haber concluido su carrera en UTEL y así contribuir a cumplir los sueños y esperanzas que depositan en nosotros al elegirnos como su casa de estudios, es por eso que creamos el espacio para expresar el testimonio de graduados de la Universidad.

Te dejamos aquí el testimonio de Erick Martín Cornejo quien estudio Contaduría y finanzas en UTEL:

“Al terminar mi carrera en UTEL me sentí muy bien, tener un respaldo académico profesional siempre nos da mayor seguridad. Si tuviera que elegir tres palabras para describir el culminar esta etapa en mi vida serían: seguridad, preparación y competitividad. Como fui parte de la primera generación, tuvieron que esperar la integración de un grupo importante de personas para llevar acabo todos los eventos que esto representa, fue una graduación inolvidable. Los requerimientos para iniciar el proceso de titulación fueron claros, siempre hubo un trato cordial, claro y eficaz. La experiencia del trámite de titulación en UTEL fue excelente…..felicidades!!”

Erick Martín Cornejo 24 de abril de 2016

Si quieres conocer a detalle el trámite de titulación puedes revisar la información AQUÍ

New Call-to-action

21 comentarios en “Testimonio de graduados: proceso de titulación UTEL”

  1. ¡Hola Edgar! Para facilitar le inserción al mercado laboral, al término del primer y segundo año de la carrera, se puede obtener un Título Intermedio, diploma con valor curricular que avalará los conocimientos adquiridos hasta ese momento, acreditando al alumno como Auxiliar o Practicante en el caso de las primeras doce asignaturas o como Analista en el área de conocimiento al que pertenezca el plan de estudios.

    Si ya concluiste, acércate con tu Tutor para solicitar una constancia de término en formato digital o si lo prefieres puedes tramitar el envío de una, cubriendo el costo correspondiente. ¡Saludos!

  2. Hola Luis, consultamos tu duda con la Dirección de Servicios Escolares y Regulación de nuestra universidad y lo que nos comentan acerca de la demora en los tiempos, es que se debe a que el tiempo que tenemos de operar es menor al de otras instituciones educativas, lo que implica que las revisiones a nuestros certificados y títulos sean exhaustivas, para garantizar que al momento que solicitemos la cédula a la Dirección General de Profesiones, no haya ningún inconveniente, algo que hasta este momento no ha sucedido.

    Asimismo te comentamos que no somos una universidad simplificada, lo que implica que todo documento oficial que emita UTEL, debe pasar por las manos de la autoridad; la diferencia con una simplificada es que estas últimas tienen por lo menos diez años de operar y ya pasaron por un proceso de revisión de procesos y calificaron para ello, lo que les permite emitir y autenticar sus certificados sin tener que enviarlos a SEP. Para mejorar esta situación, UTEL está trabajando para elevar la calidad de los procesos, sin embargo hay que esperar los diez años que te comenté para primero, afiliarnos a FIMPES.

    Nos encantaría que te decidieras a estudiar tu maestría con nosotros, en ese caso podrías tramitar una constancia de término y sí, estarías aprovechando los meses que tardarán tu título y cédula profesional.

    Conocemos la historia de muchos de nuestros egresados que han mejorado sus entornos laborales al comprobar que están estudiando o que han concluido su carrera, incluso personas que han emprendido sus propios negocios, te invitamos a conocer algunos de sus testimonios.

Los comentarios están cerrados.