UTEL conmemora el natalicio del Mtro. Ignacio Guerra

Este 23 de febrero se conmemora el natalicio del Mtro. Ignacio Guerra Pellegaud, fundador y colaborador de diversas instituciones académicas de renombre.

Contador Público de profesión, el Mtro. Guerra fue un empresario mexicano, con una gran visión y un genuino interés en la educación; características que logró fusionar participando en la creación de las instituciones educativas más relevantes de México, como la Universidad del Valle de México (UVM) en 1960, la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) en 1966 y la Universidad UTEL en el año 2008.

Su trayectoria se cimentó no solo en la creación de instituciones de educación superior, sino también en el desarrollo de modelos y aplicaciones de vanguardia, a través del Instituto Internacional de Investigación de Tecnología Educativa (INITE) y desempeñándose como presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Sabemos que en gran medida UTEL ha logrado fortalecer su calidad educativa gracias a las bases sólidas con las que fue fundada. Por eso, además de conmemorar el natalicio del Mtro. Guerra Pellegaud, honramos su memoria y los aportes que hizo en el sector educativo, al otorgar una presea bajo su nombre a nuestros estudiantes más destacados, aquellos que se retan de manera constante y son ejemplo de esfuerzo, disciplina y compromiso consigo mismos.

El Premio Ignacio Guerra Pellegaud se entrega en cada una de las Ceremonias de Graduación a egresados de Licenciatura, Maestría y Doctorado que superan la excelencia académica y cumplen con ciertos requisitos, entre los que destaca: obtener un promedio general de 10 —que debió conseguirse con la entrega en tiempo y forma, de las actividades exclusivas de su modalidad de evaluación—, llevar sus colegiaturas al corriente y cursar sus estudios de manera ininterrumpida.

Para conocer la información a detalle sobre requisitos y lineamientos del Premio consulta el reglamento correspondiente dentro del Sistema de Información Universitaria (SIU).